Noticias

Acercan campaña de salud sexual a jóvenes

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) inició la cuarta jornada Conoce tu Estado, encausada a la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), a través de una serie de dinámicas y pruebas rápidas implementadas en la cabecera municipal de Axochiapan y en la ayudantía de Mazatepec.

Durante el primer encuentro, estudiantes y jóvenes fueron instruidos respecto al uso de métodos de barrera, los cuales han sido descritos por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) como los más eficaces para combatir las infecciones sexuales.

“De acuerdo con el Programa Nacional de Juventud, 9 de cada 10 jóvenes conocen al menos un método de barrera, pero desconocen la manera correcta de utilizarlos. El mismo estudio refiere que las juventudes tienen su primera relación sexual entre los 15 y los 19 años. He ahí la importancia de acercarlos con el tema de forma consciente y responsable”, refirió Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven.

Los asistentes tuvieron oportunidad de realizarse una prueba gratuita para la oportuna detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), el virus de la Hepatitis C y la sífilis.

Por otra parte, la campaña fue implementada también en el municipio de Mazatepec, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, durante un evento presidido por la alcaldesa Trinidad Pérez Coria, y que permitió a diferentes instancias de gobierno la instalación de estands informativos.

“Estaremos recorriendo diversos municipios en el estado con el propósito de atender las inquietudes más frecuentes de las juventudes en temas sexuales; lo importante es que cuenten con la confianza de que nuestro personal está capacitado en el tema y es sensible a sus necesidades”, añadió Diego Alcázar.

Además, recordó que el Impajoven cuenta con el área de Derechos Sexuales y Reproductivos, constituida a fin de orientar a jóvenes en temas de prevención sexual; para mayor información, la población puede llamar al teléfono 317 9001 o acudir a las instalaciones ubicadas en Cuauhtemotzin 1, colonia Club de Golf de Cuernavaca.

Entre los municipios próximos a llevar la gira se encuentran Ayala, Tetecala, Jojutla, Zacatepec, Ocuituco, Tlayacapan, Tlaltizapán, Cuernavaca, entre otros.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top