Noticias

Iniciará análisis de leyes de ingresos

La próxima semana la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local comenzará el análisis de las iniciativas de leyes de ingresos municipales entregadas a principios de mes con la presencia de alcaldes y tesoreros.

En entrevista, la diputada presidente del órgano legislativo, Rosalina Mazari Espín confirmó que están efectuando una revisión exhaustiva con la finalidad de poder citar a partir de la próxima semana a los primeros ocho funcionarios municipales, a quienes les informarán sobre las observaciones obtenidas, esperando a finales de noviembre poder solventarlas.

«En la medida en que les haremos las observaciones y puedan solventarlas es cuando tendremos la posibilidad de tener a más tardar a finales de noviembre, todas las iniciativas de leyes de ingresos dictaminadas y por supuesto modificadas», indicó.

Respecto a lo examinado, hasta el momento, dijo que han sido cuestiones de derechos, debido a que siguen utilizando los mismos rangos, registrándose algunos conceptos violatorios.

Mazari Espín recordó que sólo Ayala y Hueyapan pidieron prórroga para entregar su iniciativa de presupuesto 2020, mientras que Tlaltizapán solicitó un crédito por cinco millones de pesos, y Puente de Ixtla de 240 millones de pesos.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top