Noticias

“Rico el Payaso” fomenta cultura de la prevención

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, a través de la Coordinación de Competitividad, llevó a cabo la Primera Jornada de Capacitación de Seguridad e Higiene.

La Unidad de Medicina Familiar No. 23, en Civac, en el municipio de Jiutepec, fue la sede de este evento, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca. Realizaron distintas actividades, como parte de las acciones de prevención de accidentes.

En este sentido, los integrantes del Cuerpo de Bomberos ofrecieron un par de pláticas en el exterior de la unidad para sensibilizar a los trabajadores de la UMF No. 23 y a los derechohabientes, sobre la importancia de la mantener una capacitación constante sobre cómo actuar ante algún accidente en el hogar o en el centro de trabajo.

Asimismo, junto con el personal de la UMF y los derechohabientes presentes, se realizó un simulacro de evacuación para evaluar la manera en que se lleva a cabo y poder realizar mejoras para desalojar una unidad hospitalaria.

La titular de Competitividad, Yesica Yolanda Cisneros Velázquez, reconoció a los integrantes del Cuerpo de Bomberos por su participación en esta Primera Jornada de Capacitación de Seguridad e Higiene, que permitirá contar con un personal con mejores herramientas para actuar ante alguna eventualidad.

El oficial bombero, Ricardo Hernández Monroy, mejor conocido como “Rico el Payaso”, destacó que con este tipo de eventos se mejora la reacción ante algún desastre natural (como sismo, incendio, inundación, fuga de gas), por lo cual es importante mantener este contacto entre ciudadanos y los cuerpos de rescate.

Como parte del evento, en la Estación Central de Bomberos, se entregó un donativo en especie, que consistió en productos de papelería y limpieza a los elementos del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca.

Al evento asistió el encargado de la dirección de la Unidad de Medicina Familiar No. 23, Francisco León Mazón; la asesora del Modelo de Competitividad, Pamela Elizabeth Alvarado Ordoñez y el administrador de la UMF No. 23, Iván Josué Núñez Villa.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top