Noticias

Trabaja CEPCM con municipios

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) realizó reuniones de trabajo con autoridades de los municipios de Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Zacatepec, Xoxocotla, Jojutla, Emiliano Zapata y Temixco, con la finalidad de realizar un acercamiento y dar a conocer la importancia del fortalecimiento del área de Protección Civil.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que con este tipo de reuniones se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado en mantener un nivel de apoyo mutuo entre instituciones y dependencias relacionadas a cualquier contingencia, estableciendo responsabilidades, acuerdos y acciones de disminución de riesgos con un enfoque preventivo.

Indicó que aunado a la participación de los presidentes y de los secretarios municipales, se tuvo la presencia de los directores de las áreas de obras públicas, ecología, así como de licencias y reglamentos, donde se les hizo un llamado a coadyuvar con la protección civil de sus municipios para el beneficio de la población.

Durante estos encuentros, se atendieron inquietudes de las autoridades municipales, así como temas específicos como la elaboración de programas preventivos en la materia.

Además, Clement Gallardo informó que se abordó el tema del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde se busca realizar una unificación de todos los jóvenes becarios que se encuentran adscritos a las áreas de protección civil, esto con el fin de capacitarlos y llevar a cabo la creación de brigadas comunitarias que tiene como finalidad formar colectivos resilientes y que realicen planes de emergencias.

Finalmente, el funcionario estatal reafirmó que la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos mantiene las puertas abiertas para la población en general y puso a disposición el teléfono (777) 100 0515 en caso de requerir apoyo.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top