Noticias

Vecinos defienden el parque Tlaltenango

Habitantes del poblado de Tlaltenango se manifiestan esta mañana exigiendo al alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán cumpla con lo establecido en el periódico oficial «Tierra y Libertad», debido a que actualmente el parque ecológico Tlaltenango está siendo utilizado como una dependencia municipal más.

En rueda de prensa, Alfredo Rodríguez Sanciprián, ayudante del poblado, informó que desde el inicio de la actual administración se han querido apoderar del parque instalando la delegación municipal general Emiliano Zapata, el Instituto de la Mujer, el Instituto de la Juventud, el Instituto del Deporte, la Dirección de Grupos Vulnerables y la Casa de Día del DIF municipal.

Lo anterior, acusó ha provocado el desplazamiento de diversos espacios donde se impartían talleres comunitarios en beneficio de la ciudadanía y cumpliendo el objetivo del centro ecológico y cultural, establecido en el Periódico Oficial de la Federación.

En el mismo, se señala en decreto de octubre de 2010 que el Parque Tlaltenango fue construido con la finalidad de promover la cultura ecológica y ambiental como un espacio de recreación y con vocación de talleres y actividades que fomenten la cultura ambiental y ecológica.

Por ello, los habitantes exigen al edil respete la lucha social y el objetivo para el que fue creado, advirtiendo podrían interponer acciones legales en caso de omisión y las manifestaciones continuarán al ser una lucha constante desde pasadas administraciones.

Vemos que estamos siendo desplazados los habitantes del poblado de Tlaltenqngo y la ciudadanía en general que utiliza este parque. Ya no hay oportunidad de tener esa cultura ecológica

Rodríguez Sanciprian

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top