Noticias

[VIDEO] Rechaza Ayuntamiento daño al parque Melchor Ocampo

El Ayuntamiento de Cuernavaca no tirará un solo árbol en las acciones de rescate del parque Melchor Ocampo, aseguró el alcalde Antonio Villalobos en la sesión de cabildo de este jueves en la que lamentó la intervención de grupos que buscan informar mal a la ciudadanía con intereses político-electorales.

Frente a los regidores, Villalobos recriminó que por muchos años el parque público estuvo en el abandono “y ahora todos se preocupan, todos quisieran hacer uso de ellos, rescatarlos y empiezan a salir las figuras públicas, los líderes, los pseudolíderes que quieren protagonismo, el escenario, darse a notar, para empezar a figurar en el 2021, y sus ambiciones desmedidas los ciegan a ver por la ciudadanía”.

Reiteró que se buscará que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos haga el proyecto ejecutivo del rescate del parque en el que se garantice que no se derribará un solo árbol y se cuidará la vegetación, la fauna, los ojos de agua, y que cuente con la opinión de ambientalistas, estructuralistas, urbanistas e ingenieros, “ese es el verdadero proyecto”, insistió.

En la sesión de cabildo, el alcalde también lamentó los abusos de la policía vial de Cuernavaca que ha convertido algunos espacios de la ciudad “en casetas de cobro” de las que se quejan los transportistas y ciudadanos; “se están manifestando porque les están robando”, y adelantó a las manifestaciones anunciadas contra esta práctica “que les quede claro, no tenemos el control de la policía vial y les voy a permitir entrar todos los lunes, porque todos los lunes le voy a decir al gobierno del estado que no hemos firmado el convenio de mando coordinado (de la fuerza policial), él (el Ejecutivo estatal) es responsable de la policía, de la seguridad y del tránsito”.

En otros asuntos, los integrantes del Cabildo de Cuernavaca aprobaron medidas financieras para evitar la paralización de los programas sociales dirigidos a la familia, pero principalmente mantener la política de no más endeudamiento del Ayuntamiento de Cuernavaca. También se dio visto bueno por unanimidad al corte de caja al mes de septiembre presentado por el regidor presidente de la comisión de hacienda, Jesús Martínez Dorantes, documento en el que se establece que ante la baja de ingresos y el incumplimiento del gasto por parte de algunas secretarías, se iniciaron los recortes financieros para dar garantía a la sociedad de que se mantienen vigentes todos los programas de apoyo a las familias de la ciudad.

Los concejales aprobaron que la deuda pública no se incrementará al cierre del ejercicio fiscal 2019, gracias a la disciplina financiera que impulsa el presidente Antonio Villalobos Adán. Se informó que la deuda pública aprobada por el Cabildo es de 119 millones de pesos, de la cual se han cubierto al mes de septiembre 87 millones, lo que representa el 73% de la deuda.

De esta manera por unanimidad todos los integrantes del Cabildo aprobaron el corte de caja al mes de septiembre, con las asignaciones y ampliaciones al presupuesto de egresos 2019. También los regidores avalaron el acuerdo para iniciar las acciones en materia de regularización del patrimonio inmobiliario del municipio; el proyecto de acuerdo para la autorización y aprobación de refrendos para sitios, bases y terminales del transporte público en sus diversas modalidades.

En la Sesión Ordinaria de Cabildo presentaron sus informes 2019, el Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez; Marisol Becerra de la Fuente, Síndico Municipal; y los informes de los regidores María Alicia Martínez, José Julián Mojica Martínez y César Salgado Castañeda, al tercer trimestre del año.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top